Aunque es más habitual de los que pensamos, pocas parejas están preparadas para afrontar una búsqueda del embarazo larga. Por ello, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar en este proceso:
-No pienses que esto sólo te pasa a ti. Es cierto que la mayoría de parejas que hablan de cuánto tardaron en conseguir un embarazo suelen ser las que tardaron poco tiempo, pero eso no quiere decir que no haya muchísimas parejas que estén o hayan pasado por el mismo proceso que vosotros.
-Si tus amigos ya tienen hijos y cuando quedáis solo hablan de temas relacionados con la ma/paternidad y eso os hace daño, intentad quedar con planes más concretos como ir de concierto, teatro, etc.
-Si esto está poniendo en jaque vuestra relación de pareja e incluso vuestra estabilidad emocional, no lo dudéis, buscad ayuda
-Sed realista.
Hasta un año de búsqueda -siendo menores de 35 años- se considera normal y no tiene por qué haber ningún problema que dificulte la concepción. Pero, si veis que ese tiempo pasa y estáis decididos, comenzad un tratamiento de fertilidad.