A través de la experiencia en congelar óvulos a pacientes que serían sometidas a quimioterapia, ha llegado a la práctica clínica lo que llamamos DouStim o Estimulación ovárica en fase lútea. En esta modalidad la medicación se le administra a la paciente no solamente con su regla, sino también después de la obtención de óvulos en la ovulación, con el objeto de hacer una segunda extracción de estas células en el mismo mes (pero en la fase lútea), en el mismo ciclo ovárico.
El hecho de que pueda iniciarse la estimulación ovárica después de la ovulación permite realizar dos estimulaciones en el mismo ciclo o incluso encadenar varias estimulaciones acumulando los ovocitos obtenidos para utilizarlos con posterioridad. Esta estrategia permite hacer los tratamientos más accesibles desde el punto de vista económico y mas eficaces con la obtención del mayor número de ovocitos en el menor espacio de tiempo.
Es un tratamiento destinado fundamentalmente a pacientes oncológicas, pacientes con baja reserva ovárica o a pacientes que desean congelar sus ovocitos para fecundarlos en un tiempo posterior y postergar su maternidad.